Print.xpress es un portal para la venta de servicios de impresión y productos promocionales, propiedad de la empresa Xpress Estudio Gráfico y Digital SAS, NIT 800176618, domiciliada en Bogotá en la Carrera 69H # 77 – 40, PBX: 6020808.
El portal ofrece servicios de impresión y productos promocionales para emprendedores, profesionales y empresas que desean adquirir sus impresos por internet. En la pagina web www.xpress.com.co encontrará toda la información sobre la empresa.

Términos y condiciones

1. Aceptación de los términos y condiciones

PRINT.XPRESS.COM.CO proveerá a usted (en adelante CLIENTE) sus servicios de impresión y mercadeo de acuerdo a los siguientes Términos y Condiciones de PRINT.XPRESS.COM.CO , los cuales podrán ser actualizados o modificados por PRINT.XPRESS.COM.CO con o sin notificación previa. En cualquier momento el CLIENTE podrá revisar la versión más reciente de los Términos y Condiciones en el sitio web de PRINT.XPRESS.COM.CO . El sitio Web PRINT.XPRESS.COM.CO está a disposición del CLIENTE con la condición de que el CLIENTE acepte sin objeción alguna todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

2.Descripción del servicio

Actualmente, el portal WWW.PRINT.XPRESS.COM.CO provee a los CLIENTES el servicio de impresión de productos comerciales, publicitarios y editoriales y productos promocionales, se incluye volantes, tarjetas, plegables afiches, cuadernos, carpetas, libros, revistas, poster, banners entre otros. El medio de venta es principalmente digital pero también puede realizarse a través de atención telefónica personalizada cuando se requiera. El cliente debe suministrar archivos listos para imprimir y de óptima calidad. En el caso de utilizar nuestras herramientas de diseño, al finalizar el proceso el producto es entregado en el lugar que el cliente indique (Nivel nacional) en un plazo de 10 a 15 días hábiles. Cualquier nueva funcionalidad que se incorpore a PRINT.XPRESS.COM.CO  o mejore el SERVICIO actual, estará sujeta a estos Términos y Condiciones. El CLIENTE comprende y acepta que el SERVICIO se le provee “TAL CUAL ES” y que PRINT.XPRESS.COM.CO  no asume responsabilidades por el retraso, borrado o falla al guardar cualquier información del CLIENTE. Advierta que PRINT.XPRESS.COM.CO  provee categorías destinadas a alojar contenidos destinados solamente a personas adultas o maduras. El CLIENTE debe ser mayor de 18 años para acceder a esas áreas y visualizar esos contenidos.

3. Elaboración de Pedidos

En el portal se dan indicaciones sobre cómo realizar y pagar los pedidos de los diferentes productos.

4. Precios

Los precios de los productos estándar se encuentran publicados en la pagina web www.print.xpress.com.co

Print.xpress esta constantemente ofreciendo promociones, las cuales están publicadas en el portal. Asegúrese de revisar que esta realizando su mejor compra.

A los clientes registrados en nuestras páginas web pueden recibir ofertas y descuentos no publicados en la pagina web. Para reclamar esos descuentos debe introduje su código promocional que le haya sido enviado.

Las especificaciones de los productos deben ser revisadas y aceptadas antes de ordenar su pedido. Si los archivos que el cliente envía o si requiere de especificaciones de papel o acabados diferentes se le realizara una cotización que deberá ser aceptada antes de iniciar el trabajo.

5. Tiempos estándar de producción

Los tiempos de producción están publicados en la página web. Depende del tipo de servicio de impresión y los tiempos de respuesta que seleccione.

6. Medios de pago

PRINT.XPRESS.COM.CO  cuenta con múltiples medios de pago como efectivo, tarjeta débito, tarjeta de crédito, débito bancario PSE o pago en banco. Con las siguientes entidades y medios electrónicos, a través de la plataforma de pagos PayU: Tarjeta de Crédito: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Codensa Tarjeta débito: Visa Débito Bancario: PSE Pago en efectivo: Baloto, Paga todo, Apuestas Cúcuta 75, Gana, Gana Gana, SuChance, Acertemos, La perla, Apuestas unidas, Jer, Efecty Pago en bancos: Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda

7. Tiempos de entrega

El tiempo de entrega de los productos a nivel nacional es de 10 a 15 días hábiles, la entrega se hace por medio de la transportadora. Para algunos servicios de impresión se podrán ofrecer tiempos de entregas más cortos. Si el CLIENTE necesita saber la fecha exacta de llegada del pedido deberá comunicarse al teléfono (1)  7954349 de lunes a viernes de 7:00am. a 5:00pm. y sábados de 7:00am. a 11:00am. y área de servicio al cliente lo atenderá.

Los tiempos de producción se calculan desde el momento en que los archivos suministrados pro el cliente son liberados por el área comercial / preprensa para producción. Toda orden que llegue a producción después de las 4 pm se considera para el próximo día hábil.

Para liberar un producto para producción el pago debe haber recibido en su totalidad por cualquiera de los medios de pago. Esto es debe reflejarse el pago en nuestra cuenta.

La segunda fase es que los archivos suministrados por el cliente sean validados por nuestra preprensa como óptimos para impresión. Si se requiere alguna forma de aprobación del cliente esta debe ser recibida oportunamente y sin solicitud de cambios o correcciones.

8. TIEMPOS ESTANDAR

Para los productos anunciados en el portal de Print.xpress los tiempos de producción se presentan en la siguiente tabla.

Servicios de impresión especiales podrán tener cambios tanto en tiempos como en costo. Asegures de contactarse para confirmar sus expectativas.

Los costos de envío y el tiempo de entrega varían según la región donde requiera su servicio de impresión.

Tiempos de entrega y costos

TIEMPO DE RESPUESTA*

BOGOTÁ

OTRAS

CIUDADES CAPITALES

COSTO

+ Sobre Costo por entrega rápida

Estándar

8  días hábiles

+ 3 días

0%

Xpress

3 – 5  días hábiles

+ 3 días

30%

Urgente / 24 horas

(Debe concertarse con PRINT.XPRESS)

1 – 2 días hábiles

+ 3 días

50%

                                                                                                                                   

*Los tiempos de respuesta depende del producto seleccionado. Print.xpress responderá normalmente a los producción estándar. Para los trabajos Xpress y Urgentes / 24 horas se debe consultar por los medios previstos primero con el asistente comercial la carga de producción. teléfono (1)  7954349, chat@PRINT.XPRESS.COM.CO.

9. Obligación de registro

Cualquier persona interesada en comprar nuestros Servicios de impresión deberá registrarse como CLIENTE y seleccionar una contraseña. El CLIENTE al registrarse en la página Web “Registro a PRINT.XPRESS.COM.CO  “, deberá: (a) proveer información verdadera, correcta, actual y completa acerca de su persona (en adelante “DATOS DE REGISTRO”) según se requiere en el formulario de registro, y (b) mantener y actualizar en todo momento dichos DATOS DE REGISTRO a fin de conservarlos veraces, correctos, actuales y completos. Si EL CLIENTE suministra información que sea falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o si PRINT.XPRESS.COM.CO  tiene bases razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, PRINT.XPRESS.COM.CO  tendrá el derecho de suspender o cerrar su cuenta y negarle el uso presente o futuro del SERVICIO. Al registrarse el CLIENTE deberá elegir un nombre de CLIENTE y una contraseña que serán de su uso personal. El CLIENTE será responsable de mantener en confidencialidad su contraseña, siendo también responsable único y absoluto por todas las actividades que ocurran bajo su contraseña y nombre de CLIENTE. El CLIENTE se compromete a notificar inmediatamente a PRINT.XPRESS.COM.CO  sobre cualquier uso no autorizado de su contraseña o nombre de CLIENTE o sobre cualquier otra falla de seguridad.

El CLIENTE autoriza a PRINT.XPRESS.COM.CO   a enviarle información por medio de correo electrónico, teléfono u otro medio por temas relacionados con el negocio y los trabajos en procesos que hayan sido ordenados. El CLIENTE también autoriza a PRINT.XPRESS.COM.CO  a enviarle promociones o información relevante sobre productos y servicios de impresión.

10. Politica de confidencialidad de PRINT.XPRESS.COM.CO 

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, “Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y de conformidad con lo señalado en el Decreto 1377 de 2013, que he sido informado por Xpress Estudio Gráfico y Digital S.A.S. de lo siguiente:

  • Que Xpress Estudio Grafico y digital SAS y su portal de impresión Print.xpress.com  en calidad de responsable del tratamiento de los  datos personales, pone a disposición de los CLIENTES y/o demás legitimados los siguientes mecanismos de comunicación donde les serán atendidas las peticiones, quejas y reclamos, referidos a la protección de sus datos personales y el ejercicio de sus derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y de ser el caso, revocar la autorización.

Página web: www.xpress.com.co

Correo electrónico: chat@PRINT.XPRESS.COM.CO

Tel. (+57-1) 6020808

Dirección: Carrera 69H No 77 – 40 Bogotá, Colombia.

  • Que me ha sido informada la (s) finalidad (es) de la recolección de los datos personales, en ejercicio de las actividades desarrolladas en razón de los vínculos comerciales. Las Bases de Datos de usuarios, prospectos y clientes tienen información de personas jurídicas y naturales que han adquirido productos o servicios y de potenciales clientes o consumidores de los servicios de impresión ofrecidos por Xpress Estudio Gráfico y Digital S.A.S..                 

”La recolección, almacenamiento, utilización, circulación, supresión, y en general, la realización de cualquier otro tratamiento sobre los datos personales suministrados, necesarios para todos aquellos aspectos inherentes al vínculo contractual, civil, comercial, laboral y/o cualquier otro que se llegaren a derivar celebrado con el titular,  así como aquellos relacionados con el desarrollo del objeto social principal de la sociedad responsable, lo que implica el uso de los datos en actividades de mercadeo, promoción y de ser el caso, cuando la actividad comercial lo requiera,  la transferencia de los mismos a un tercero (incluyendo terceros países), bajo los parámetros de la ley 1581 de 2012 y demás normatividad vigente que regule la materia…”

  • Que tanto el tratamiento como la finalidad a la cual serán sometidos los datos personales suministrados se sujetarán al descrito en la autorización suministrada para tal fin, dentro de la cual se incorpora:

Conforme lo dispone la Ley 1581 de 2012, los titulares de datos personales tienen derecho a:

a)Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

b)Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley;

c)Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

d)Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

e)Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

En caso de queja o reclamo, informamos a Ustedes el procedimiento a seguir, el cual será adelantado por nuestra área comercial y administrativa.

  • Las políticas de Tratamiento indicadas se mantendrán vigentes a partir del momento de otorgada la autorización y bajo los parámetros del Art. 7 del Decreto 1377 de 2013, hasta el término de duración de la sociedad responsable, conforme lo establecido en sus estatutos.
  • Es de carácter facultativo o voluntario responder preguntas que versen sobre Datos Sensibles o sobre menores de edad.
  • Los derechos pueden ser ejercidos a través de los canales dispuestos por Xpress Estudio Gráfico y Digital S.A.S. y observando la Política de Tratamiento de Datos Personales de Xpress Estudio Gráfico y Digital S.A.
  • Mediante el correo administración.xpress.com.co, podré radicar cualquier tipo de requerimiento relacionado con el tratamiento de mis datos personales.
  • Xpress Estudio Gráfico y Digital S.A.S. garantizará la confidencialidad, libertad, seguridad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida de mis datos y se reservará el derecho de modificar su Política de Tratamiento de Datos Personales en cualquier momento. Cualquier cambio será informado y publicado oportunamente.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, EL CLIENTE autoriza de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a Xpress Estudio Gráfico y Digital S.A.S. para tratar mis datos personales de acuerdo con su Política de Tratamiento de Datos Personales para los fines relacionados con su objeto y en especial para fines legales, contractuales, misionales descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales de Xpress Estudio Gráfico y Digital S.A.S.
  • La información obtenida para el Tratamiento de mis datos personales la he suministrado de forma voluntaria y es verídica.

Al tenor de lo aquí dispuesto, le recordamos que Usted cuenta con los siguientes derechos (i) Acceder, actualizar y corregir su información personal, en Bogotá: Carrera 69H # 77 – 40 Correo electrónico: administración.xpress.com.co; (ii) Solicitar prueba de la autorización o revocar la misma; (iii) Solicitar información relacionada con el tratamiento de la información personal; y (iv) Presentar reclamos ante la Superintendencia de Industria y Comercio en caso que considere que sus derechos han sido vulnerados

Si no recibimos una respuesta negativa a por cualquiera de los medios previstos daremos por hecho que acepta los términos y condiciones aquí contenidos.

11. Derechos de autor del material a imprimir

El CLIENTE acepta que todas los materiales, fotografías e imágenes que solicita imprimir en PRINT.XPRESS.COM.CO  le pertenecen y que no hay sobre ellos derechos de autor o de exclusividad de terceros.

12. Conducta del CLIENTE.

El CLIENTE conoce y acepta que todas los materiales solicitados incluyendo fotografías, imágenes, mensajes y artículos (en adelante CONTENIDO) accesibles a través de PRINT.XPRESS.COM.CO  son responsabilidad únicamente de la persona que originó dicho CONTENIDO. El CLIENTE se obliga a no usar el servicio brindado por PRINT.XPRESS.COM.CO para publicar o enviar por correo electrónico u otro medio, fotografías, imágenes o mensajes: 1. Haciéndose pasar por otra persona o entidad o falsificando su asociación a alguna persona o entidad; 2. Que de cualquier manera pudieran dañar a menores de edad; 3. Que contengan material adulto sin especificar una contraseña de álbum que restrinja el acceso público; 4. Que sea ilegal, peligroso, amenazante, abusivo, hostigador, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, pornográfico, indecente, ofensivo, racista calumnioso, invasivo del derecho de privacidad, odioso, discriminatorio, o de cualquier otra forma ofensivo a terceros; 5. Que violen alguna patente, marca, secreto comercial, derecho a la intimidad y privacidad, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad intelectual de algún tercero; 6. Que acechen u hostiguen a un tercero; o tengan por finalidad colectar o guardar datos personales acerca de otros CLIENTES. 7. A través de la falsificación de encabezados o de cualquier otra manipulación de identificadores, desvíen el origen de algún CONTENIDO transmitido por medio de PRINT.XPRESS.COM.CO ; 8. No solicitados o no autorizados, materiales promocionales, correo de solicitudes (“junk mail”, “spam”), cartas en cadena (“chain letters”), esquemas de pirámides (“pyramid schemes”) o cualquier otra forma de solicitud, 9. Que viole cualquier legislación aplicable local, federal, nacional o internacional. Ante el incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de las condiciones precedentes PRINT.XPRESS.COM.CO  podrá de inmediato dar de baja su cuenta en el sitio. El CLIENTE no podrá imprimir en PRINT.XPRESS.COM.CO materiales que contengan material adulto, debiendo enviar en forma privada a través de una invitación desde PRINT.XPRESS.COM.CO u otro medio, dicha contraseña a quienes desee que accedan al álbum. El CLIENTE acepta y reconoce que PRINT.XPRESS.COM.CO  no controla ni supervisa, ni asume responsabilidad acerca de la veracidad, exactitud y contenidos de los datos, imágenes, fotografías, mensajes u otro material publicados por los CLIENTES en el sitio Web ni por el uso que se haga de esos datos. El servicio de PRINT.XPRESS.COM.CO  se limita únicamente a brindar PRINT.XPRESS.COM.CO para que el CLIENTE imprima su materiales de comunicación y publicidad, imágenes, fotografías y mensajes, por lo tanto, no participa en ningún modo del uso que de éstos se pudiera hacer. De todos modos PRINT.XPRESS.COM.CO  tiene el derecho, pero no la obligación, a su plena discreción de rechazar o remover cualquier CONTENIDO publicado, con o sin contraseña, por el CLIENTE que considere inadecuado, ya sea en virtud de un requerimiento judicial o administrativo, o a su solo entendimiento. El CLIENTE acepta y conviene en que PRINT.XPRESS.COM.CO  puede conservar y/o revelar el CONTENIDO si así le es requerido por ley o si de buena fe considera que dicha reserva o revelación es necesaria para: 1. Cumplir con procesos legales; 2. Hacer valer los TÉRMINOS Y CONDICIONES ; 3. Responder a quejas relativas a que algún CONTENIDO viola los derechos de terceras personas; o 4. Proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de PRINT.XPRESS.COM.CO , sus CLIENTES y el público en general.

13. Revender el servicio

El CLIENTE que desee revender los servicios de impresión de PRINT.XPRESS.COM.CO, deberá someterse a las políticas de la empresa para la reventa de sus servicios. De cualquier manera el vinculo comercial de PRINT.XPRESS.COM.CO será con el cliente y no con el tercero.

14. Responsabilidad e indemnidad

El CLIENTE acepta y reconoce que PRINT.XPRESS.COM.CO  no es ni será responsable, contractual ni extracontractualmente por ningún daño o perjuicio, directo o indirecto, derivado de la utilización del sitio Web PRINT.XPRESS.COM.CO. El CLIENTE asume total responsabilidad frente a PRINT.XPRESS.COM.CO  y a terceros por los daños y perjuicios de toda clase que se generen como consecuencia del uso del sitio Web PRINT.XPRESS.COM.CO, debiendo el CLIENTE indemnizar y mantener indemne a PRINT.XPRESS.COM.CO  y a terceros ante cualquier reclamo o demanda hecha por una tercera parte debido al CONTENIDO, o surgido del CONTENIDO que EL CLIENTE presente, anuncie o transmita por medio de PRINT.XPRESS.COM.CO, su violación a los TÉRMINOS Y CONDICIONES , o su violación a los derechos de un tercero.

15. Modificaciones al servicio

PRINT.XPRESS.COM.CO  tiene derecho a modificar, o discontinuar el SERVICIO o cualquier parte del mismo, temporal o permanentemente, en cualquier momento y periódicamente, por lo que PRINT.XPRESS.COM.CO  no será responsable hacia el CLIENTE o terceras partes por ninguna modificación, suspensión o interrupción del SERVICIO.

16. Terminación

El CLIENTE conviene en que PRINT.XPRESS.COM.CO , a su solo arbitrio, podrá cancelar o discontinuar sin previo aviso su clave, cuenta (o alguna parte de la misma) o su uso del SERVICIO, y remover y descartar cualquier CONTENIDO dentro del SERVICIO, en cualquier momento y por cualquier razón, incluyendo, pero sin limitarse a ello, el caso de considerar PRINT.XPRESS.COM.CO  que el CLIENTE ha violado los TÉRMINOS Y CONDICIONES  o actuado de manera inconsistente con el texto o el espíritu de los TÉRMINOS Y CONDICIONES .

17. Enlaces

PRINT.XPRESS.COM.CO o terceras personas podrán proveer enlaces a otros sitios o recursos en Internet, en los cuales PRINT.XPRESS.COM.CO  no tiene control, por lo que el CLIENTE acepta y conviene en que PRINT.XPRESS.COM.CO  no será responsable por la disponibilidad de dichos sitios y recursos externos, y no los respalda ni es responsable o tiene obligación legal por el contenido, comercialización, productos u otros materiales en los sitios o recursos disponibles desde dichos sitios o recursos. Además, el CLIENTE acepta y acuerda que PRINT.XPRESS.COM.CO  no será responsable o estará obligado, directa o indirectamente, por ningún daño o perjuicio causado por el uso o la credibilidad en cualquier contenido, bienes o servicios disponibles por medio de ningún sitio o recurso.

18. Derechos de propiedad de PRINT.XPRESS.COM.CO 

El CLIENTE acepta y acuerda que PRINT.XPRESS.COM.CO y cualquier software (en adelante SOFTWARE) necesario usado en conexión con PRINT.XPRESS.COM.CO contiene propiedad e información confidencial que se encuentra protegida bajo las leyes aplicables de propiedad intelectual y de otra naturaleza. Además, el CLIENTE acepta y acuerda que el contenido incluido en anuncios de promotores o información que se le presenta por medio de PRINT.XPRESS.COM.CO o anunciantes, está protegida por los derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, patentes y otros derechos y leyes de propiedad. El CLIENTE se compromete a no modificar, rentar, arrendar (“léase”), prestar, vender, distribuir o crear obras derivadas en base a PRINT.XPRESS.COM.CO o al SOFTWARE, en todo o en parte.

19. Alcance de la responsabilidad

PRINT.XPRESS.COM.CO no controla, supervisa ni es responsable por la calidad, seguridad, procedencia, características y demás elementos de los productos y/o servicios impresos en PRINT.XPRESS.COM.CO, ni del transporte y/o entrega de los bienes adquiridos a través de su SERVICIO. De igual modo PRINT.XPRESS.COM.CO, en caso que terceros ofrezcan productos y/o servicios en PRINT.XPRESS.COM.CO, no controla ni supervisa, ni es responsable de la veracidad y exactitud de la descripción efectuada por los vendedores, ni del cumplimiento de los requisitos legales para ofrecer y vender los productos, ni de la capacidad y legitimación de los vendedores para anunciar y vender sus bienes y servicios. PRINT.XPRESS.COM.CO  no será responsable, contractual ni extracontractualmente, por ningún daño o perjuicio, directo o indirecto, derivado de la adquisición de algún producto y/o servicio ofrecido en PRINT.XPRESS.COM.CO. El CLIENTE será totalmente responsable frente a PRINT.XPRESS.COM.CO  y a terceros por los daños y perjuicios de toda clase que se generen como consecuencia de su mal uso del servicio ofrecido en PRINT.XPRESS.COM.CO.

2o. Ley aplicable

Al presente acuerdo le serán aplicables las Leyes, siendo competentes los Tribunales Ordinarios de la utilización del servicio está expresamente prohibida en toda jurisdicción en dónde no puedan ser aplicados los TÉRMINOS Y CONDICIONES .

21. Peticiones, Quejas y Reclamos

Las peticiones quejas o reclamos se atienden únicamente por medio de los correos chat@PRINT.XPRESS.COM.CO . Cada solicitud es procesada por el área de servicio al cliente quien remite la solicitud al área encargada y se determina si amerita la reimpresión del producto o la devolución del dinero de acuerdo con la solicitud del cliente. Estas solicitudes tienen un tiempo de respuesta de 72 horas hábiles. Para consultas, soporte y dudas generales nuestro canales de atención son por medio del teléfono (1) 7954349 de lunes a viernes de 7:00am. a 5:00pm. y sábados de 7:00am. a 11:00am. También a través de nuestras redes sociales como Facebook en PRINT.XPRESS.COM.CO  e Instagram en la cuenta PRINT.XPRESS.COM.CO  la respuesta a estas solicitudes puede tardar un tiempo máximo de 24 horas hábiles.

22. Reversiones de compra

En caso que el CLIENTE requiera la reversión de pago debe realizar la solicitud a través del correo chat@PRINT.XPRESS.COM.CO por medio del cual se dará una respuesta en un plazo de 72 horas hábiles. Este correo debe contener el nombre del solicitante, correo electrónico que ingresó al momento de la compra, referencia de pago y especificar la causa de la solicitud. El cliente es libre de solicitar reversión de pago en los siguientes casos ï El producto no llega en el plazo establecido de 10 a 15 días hábiles posteriores a la generación de número de orden ï En caso que el producto llegue con golpes, páginas trocadas, tintas corridas o con alguna otra evidencia que demuestren un mal estado del mismo y el cliente no desee un reemplazo del producto. ï Se equivoque en la compra del producto y desee uno diferente

No se realiza devolución de dinero en los siguientes casos:

Print.xpress.com realiza una revisión (prevuelo) de los archivos suministrados por el CLIENTE y se valida con la orden de impresión. Generalmente podemos detectar la mayoría de inconvenientes y avisar al CLIENTE para que realice las correcciones o cambio de archivos de ser necesario. Sin embargo, es posible que algunos elementos de los archivos ,si son mal construidos pueden no imprimir. Print.xpress no se hace responsable de la calidad de impresión de archivos enviados el CLIENTE que tenga errores de preprensa incluyendo imágenes, fondos, colores spot, sobre impresiones mal manejados,  falta de fuentes, transparencias entre otros. Tampoco nos hacemos responsable por errores tipográficos,, tamaños, compaginaciones de archivos mal elaborados.   

No nos responsabilizamos por el no recibo de los materiales enviados si la dirección anotada es incompleta, no existe o cuando es recibida por recepciones generales de edificios u oficinas. Tampoco, en los caso de que el despacho se haya intentado entregar más de dos veces y no se encuentre quien lo reciba  en la dirección indicada.

Si el pedido no es impreso al encontrar problemas de preprensa en el diseño y no obtenemos respuesta del cliente., será enviado otro producto que reponga el defectuoso o se dará inicio al proceso de reembolso.

23. Retracto de compra

Una vez la orden este en firme y el trabajo en proceso El CLIENTE no podrá retractarse de su compra. Si la compra ha sido realizada, pero el archivo a imprimir no se ha sido enviado o no ha pasado la revisión y aprobación, el CLIENTE deberá enviar la solicitud de cancelación de la orden a través del correo chat@PRINT.XPRESS.COM.CO  .En caso de que la orden de impresión puede ser detenida puede de todas maneras haber cargos por los costos en que se hayan incurrido. Print.xpress.com.co dará una respuesta a la solicitud en un plazo de 72 horas hábiles.

24. Proceso de reembolsos o devolución de dinero

El área del servicio al cliente solicitará la siguiente información para gestionar el caso con el área financiera y debes suministrarnos los siguientes datos:

  • Nombre del comprador
  • Correo con el cual se registró la compra en el sitio web
  • Referencia de pedido.
  • Número de cuenta, tipo de cuenta, entidad bancaria, nombre del titular, número de cédula.

El reembolso de tu dinero podrá realizarse a través de la reversión del pago a través de tarjetas de crédito proceso que puede tardar de 10 a 15 días hábiles o por Transferencia bancaria a los que haya usado otro medio de pago (tarda de 15 a 30 días hábiles)

25. Política de cookies

Print.xpress utiliza: 1. Cookies de navegación anónimas, necesarias para que los USUARIOS / CLIENTES puedan navegar correctamente y así utilizar todas las funciones y acceder a áreas seguras, 2. Cookies analíticas para comprender mejor la forma en que los s utilizan la página web, para su optimización y mejora constante del servicio. Esta información es anónima y se utiliza únicamente con fines estadísticos, y 3. Cookies comerciales anónimas, que permiten mostrar anuncios en otras páginas web, en función de los productos que el cliente ha visto durante navegaciones anteriores. Estas Cookies son introducidas generalmente por terceros de confianza (como Google a través del remarketing para los anuncios display), aunque Print.xpress no permite que dichas empresas recopilen información personal sobre los s. Esto significa que se garantiza la confidencialidad y que los datos personales no serán utilizados por otras páginas web o bases de datos de marketing.

26. Prácticas comerciales  de la industria gráfica

Se presenta los derechos y deberes comúnmente aceptados en la contratación de trabajos gráficos. Las condiciones aquí expuestas pueden ser modificadas según requerimientos del cliente y modelo de contratación. Este documento no constituye ninguna obligación legal.

27. Exactitud de las especificaciones:

Los precios del portal  Print.xpress y las cotizaciones se basan en la exactitud de las especificaciones proporcionadas. Xpress puede volver a cotizar un trabajo si los archivos digitales o demás materiales suministrados por el cliente no se ajustan a la información sobre la cual se basó la cotización original o requieren de procesos adicionales.

28. Modificaciones/Correcciones:

Las correcciones solicitadas por el cliente incluye todo trabajo adicional a las originalmente especificadas. Es comercialmente aceptado cargar a la cuenta estos servicios previa cotización y aceptación del cliente.

3.Cotización: Las cotizaciones tienen validez por 30 días. De no ser confirmada dentro de este tiempo pueden ser cambiadas.

29. Órdenes de Pedido:

La órdenes deben ser aceptadas o rechazadas por Print.xpress , según la posibilidad de atenderlas en los tiempos y condiciones solicitadas. La aprobación puede realizarse por notificación escrita, e-mails u orden de compra. Se sujeta a que el cliente pague de manera anticipada el trabajo o tenga crédito vigente. Las órdenes que se cancelen por instrucción del cliente una vez iniciado el proceso requieren pago del trabajo realizado hasta el momento. Para los casos en que el cliente ordena su servicio mediante una orden de compra, Print.xpress  elaborará el trabajo de acuerdo a los términos y condiciones allí establecidas.

30. Excesos o faltantes de impresiones:

En impresión se planea la orden para cumplir con la cantidad solicitada por el cliente. En algunas órdenes por la merma en los procesos puede no completarse la cantidad exacta solicitada por el cliente. El cliente acepta que se le facture solo la cantidad entregada con faltantes o excesos de hasta el 5% de la cantidad ordenada. Print.xpress  facturará la cantidad final entregada dentro de esta tolerancia. Si el cliente requiere una cantidad exacta garantizada, el porcentaje de tolerancia debe ser establecido en el momento de la cotización. El cliente debe también especificar que no se aceptaran cantidad por debajo o por encima de la cantidad solicitada al momento de la cotización.

31. Trabajo Creativo, Intelectual:

Los archivos digitales, bocetos, machotes y cualquier otro trabajo creativo desarrollado y suministrado por el cliente es propiedad exclusiva del cliente. El cliente debe dar aprobación escrita para cualquier uso diferente de este trabajo y cualquier derivación de las ideas que se desprenda de este.

32. Propiedad del Cliente:

Print.xpress  Estudio Gráfico y Digital S. A. solo mantendrá el seguro contra incendios, cobertura extendida sobre la propiedad del cliente, mientras esta propiedad se encuentre en su posesión. La responsabilidad para con esta propiedad no podrá ser superior a la cantidad del seguro. Una cobertura adicional de seguro podrá ser

obtenida, si es solicitada por escrito y si la prima es pagada por el cliente.

33. Materiales Suministrados:

Los materiales suministrados por el cliente son verificados mediante remisiones de entrega. Print.xpress  no asume ninguna responsabilidad por discrepancias entre la remisión del cliente y la cantidad contabilizada al recibo. Se informará al cliente cualquier diferencia.

34. Almacenamiento de archivos:

Todo trabajo procesado será eliminado a los 30 días de haberse procesado la Orden de Pedido. En caso de que el cliente desee que Print.xpress  guarde el material para posibles reimpresiones futuras debe comunicarlo por escrito.

35.Cuidado de Originales:

Es responsabilidad del cliente mantener copias de los archivos originales. Print.xpress  no se hace responsable por daños accidentales a los medios suministrados por el cliente.

36. Planchas, troqueles y materiales intermedios del proceso:

Las planchas, troqueles y demás por su naturaleza de desgaste serán desechadas a menos de que haya una solicitud del cliente para devolverlas. En caso de que el cliente desee que Print.xpress  guarde el material para posibles reimpresiones futuras debe comunicarlo por escrito. No se garantiza que al realizar un reproceso estos materiales funcionen correctamente.

37.Preflight y Preprensa:

Print.xpress  Estudio Gráfico y Digital S. A. realizará la revisión de los archivos, guías, imágenes de acuerdo a los requerimientos del trabajo. De encontrase inconsistencias o elementos faltantes, errores de preprensa o de la construcción general del documento se le comunicará al cliente. Sin embargo, existen elementos que no son detectables dentro de esta revisión. Los sobrecostos o reprocesos asociados a archivos mal elaborados o imágenes no ajustadas a los requerimientos serán facturados al cliente.

Los trabajos quedaran detenidos hasta la solución de los inconvenientes y puede implicar cambios en los términos de tiempos pactados.

38. Documentos y Materiales suministrados por el cliente o sus proveedores:

El cliente debe suministrar archivos listos para imprimir preferiblemente en PDF listos para imprimir o en una aplicación de diseño profesional de Adobe o Corel. Debe incluir los archivos de troqueles, uv, bases de datos etc. Estos deben ajustarse a las normas establecidas en GRACOL (General Requirements for Application in Commercial Offset Lithography). En lo posible el cliente debe suministrar una láser o prueba al tamaño del archivo digital a procesar y con el contenido último del archivo (sin correcciones). Igualmente debe suministrar planos mecánicos, botes, cuando se requiera acabados especiales. El cliente debe indicar claramente el o los colores especiales o spot que requiera el impreso, o muestra de color si este no es un color Pantone. Los elementos que no cumplan estos requisitos serán devueltos para ser corregidos por el cliente, o por Print.xpress  a los precios vigentes.

39. Calidad:

El producto final será de acuerdo a la calidad de los materiales suministrados por el cliente. Hasta que el archivo digital suministrado no sea evaluado por Print.xpress   no se asumen compromisos del producto final ni de la posibilidad de procesar el trabajo. Cualquier trabajo adicional de edición, diseño, preprensa que se requiera serán cargados a la cuenta del cliente a los precios vigentes.

40.Pruebas de Color:

Por la naturaleza del portal de impresión, para la mayoría de órdenes NO se producirán pruebas de color. Las ordenes se imprimirán tal como estén en el archivo suministrado por el cliente. En algunos casos donde nuestro departamento de preprensa realice ajustes se enviaran PDF para aprobación virtual por el cliente. Para la ordenes complejas, con acabados especiales e impresos multi-páginas  Print.xpress  cotizará la elaboración pruebas de color para la revisión y aprobación del cliente. En los casos que se envíen pruebas virtuales o física se requerirá aprobación del cliente por email o sobre la prueba física enviada. En caso de haber cambios o correcciones del cliente estas deben ser indicadas de manera clara. Si los cambios o correcciones son extensos se podrá solicitar al cliente nuevos archivos o cotizar los diseños o correcciones como sobre costo. Hasta no recibir las pruebas firmadas, no se desarrollará trabajo. Print.xpress  no será responsable de errores de producción no detectados.

41. Pruebas en Prensa:

No se suministran pruebas de impresión digital u offset a menos de que sean solicitadas por escrito al momento de solicitar la cotización. Una prueba de impresión puede entregarse en la medida que el cliente esté presente en la prensa al momento de la preparación. Cualquier pérdida de tiempo en prensa por alteraciones, correcciones o demoras por el cliente serán adicionados a la cuenta del cliente a los precios vigentes.

42. Programación de Producción:

Los plazos de producción serán establecidos y cumplidos tanto por el cliente como por Print.xpress. Usualmente los tiempos de entrega se definen a partir de que los archivos suministrados cumplan las especificaciones o si requieren aprobación esta sea enviada por el cliente. En el evento de que el cliente no se adhiera a los tiempos de programación (entrega tardía de documentos aprobados, cambios de documentos, correcciones, demora en aprobación de pruebas etc.), las fechas de entrega están sujetas a renegociación. No habrá sanciones por demoras por situaciones como inundaciones,corte de electricidad, huelgas, accidentes, incendio, desastres naturales o acciones gubernamentales o cualquier otra causa fuera del control de Print.xpress. En dichos casos, la programación será extendida en el mismo tiempo que la demora incurrida.

43. Entregas / despachos:

A menos que se especifique de manera diferente el precio cotizado incluye un solo despacho, no incluye almacenamiento. Las propuestas están basadas en una sola entrega completa del pedido. Si las especificaciones establecen otras entregas a otras direcciones o entregas parciales Print.xpress  lo cargará a la cuenta del cliente. En la cotización no se incluye costos asociados a envíos de materiales del cliente a Print.xpress  o recoger materiales de otros proveedores a menos que sean especificados. Cuando el material impreso sea entregado a empresas de logística la responsabilidad y cuidado de este es responsabilidad de esa entidad.

44. Bodegaje:

Si es requerido por el cliente Print.xpress  podrá almacenar producto terminado para entrega parciales o por demanda. El costo del bodegaje será especificado dentro de la negociación.

45. Compras externas:

A menos que se acuerde en forma diferente por escrito, todas las compras externas requeridas o autorizadas por el cliente serán facturadas.

46. Términos de facturación:

La facturación se hará según los términos comerciales aprobados y será enviada con el trabajo. Si el cliente no indica inconsistencias por escrito dentro de los 3 días siguientes, la factura se dará por aceptada. Aplican todos los términos legales sobre intereses y demás especificados en el Código de Comercio. El cliente debe allegar en forma oportuna la información que se solicite incluir o adjuntar como soporte para el proceso de facturación. Así mismo se compromete a aceptar la facturación dentro del mes de la fecha de remisión y entrega del trabajo procesado.

47. Pagos:

Print.Xpress iniciará trabajos sólo cuando se haya confirmado el pago de este. Si el cliente tiene cupo de crédito con la empresa, debe cancelar de manera oportuna según los términos de negociación y a través de transferencia bancaria. Términos de Pago: Si la factura no es cancelada en el plazo estipulado, causará intereses de mora al porcentaje autorizado por la Superintendencia Bancaria, Artículo 884 del Código de Comercio. El cliente no podrá descontar de las facturas reclamos de otros trabajos sin el consentimiento escrito de Print.xpress.

48. Impuestos y retenciones:

Todos los impuestos serán agregados a la factura del cliente y son responsabilidad del cliente. No se otorgará exención de impuesto, a menos que se presente ISBN u otra excepción aceptada por la DIAN. Si después que el cliente ha pagado la factura se determina que se adeudan impuestos adicionales, entonces el cliente se compromete a pagar prontamente las cantidades correspondientes a dichos impuestos a las autoridades tributarias. A toda cotización debe agregarse el IVA 19% a menos que el cliente incluya ISBN. Print.xpress  no es gran contribuyente y las retenciones por servicios de preprensa o impresión es del 4%.

49. Remisiones:

Es un documento soporte sobre el trabajo realizado y es base para la facturación. Además se específica la devolución de material de propiedad del cliente. El cliente debe revisar que los elementos enumerados en la remisión sean recibidos. Debe notificar al siguiente día laboral cualquier discrepancia. No se aceptarán reclamos después de este tiempo.

50. Reclamos:

Los reclamos por calidad, defectos, daños o menor cantidad o entregas tardías debe ser realizada por el cliente por escrito a más tardar en los 5 días calendarios siguientes a la entrega. Si los reclamos no son realizados, Print.xpress  y el cliente entenderán que el trabajo ha sido aceptado. Al aceptar el trabajo, el cliente reconoce que Print.xpress  ha cumplido a satisfacción con

todos los términos, condiciones y especificaciones. Si el trabajo es rechazado por el cliente, el trabajo completo debe ser devuelto por el cliente para evitar cualquier facturación. La aceptación parcial de un trabajo esta sujeto a facturación. Dependiendo de

las necesidades del cliente, los trabajos serán reprocesados a los precios cotizados si las especificaciones del trabajo no cambian. La responsabilidad de Print.xpress  bien sea por negligencia, ineficiencia u otra causa se limita a la no facturación del trabajo en disputa, sin ninguna otra responsabilidad por daños especiales o consecuentes.

51. Derechos de autor:

El cliente garantiza que es titular de derechos de autor del trabajo que será impreso y sobre el cual no se encuentran pendientes. El cliente reconoce también que el trabajo no tiene que llevar un aviso sobre los derechos de autor

con el fin de ser protegido por la ley de derechos de autor. La ausencia de dicho aviso no necesariamente garantiza el derecho de su reproducción.

El cliente garantiza además que no ha removido ningún aviso de derechos de autor de cualquier material utilizado para preparar el trabajo de reproducción. Para respaldar estas garantías el cliente se compromete a indemnizar y mantener al proveedor indemne por todos los daños y responsabilidades, así como por los honorarios legales en que pueda incurrir debido a cualquier acción legal relacionada con la infracción de derechos de autor, que involucre el trabajo producido o suministrado. Cuando se reproduzcan obras protegidas por el derecho de autor, sin la previa autorización de sus titulares, el proveedor se compromete a suministrar a las autoridades correspondientes, cuando sea requerida, la información de su empresa así como toda la que conozca del cliente.

52. Derechos personales o económicos:

El cliente garantiza que el trabajo no contiene nada que sea inmoral o escandaloso, ni que afecte el derecho de un tercero a su vida privada, ni otros derechos personales ni económicos. El cliente deberá, por su cuenta y riesgo, defender oportuna y vigorosamente al proveedor contra todas las acciones legales sobre estas bases, en la medida en que el proveedor:

• Notifique al cliente oportunamente la acción legal.

• Conceda al cliente el tiempo necesario razonable para encargarse y conducir la defensa.

53. Rehusar a la orden de imprimir:

Print.xpress  Estudio Gráfico y Digital S. A. se reservará el derecho de utilizar su propio criterio para rechazar la impresión de cualquier material que considere ilegal, escandaloso, inapropiado o que infrinja una ley de derechos de autor.

54.Telecomunicaciones:

Print.xpress  no se hace responsable por cualquier error, omisión o costo extra resultante de fallos en la transmisión.

Brochures • Calendarios • Tarjetas de Presentación • Correo Directo • Ayudas Visuales • Revistas

Promueva su Marca o Negocio con Impresos Efectivos

La Impresión es fundamental en cualquier campaña de mercadeo , ya que sirve como elemento tangible del esfuerzo promocional. Es la pieza promocional que físicamente entra en contacto con el cliente.